viernes, 22 de julio de 2011

Cervecería 100 Montaditos

Los 100 montaditos es una franquicia de cervecerías que he visto en varios lugares de España.

  En Valladolid lleva ya mucho tiempo en el C.C. Vallsur, y desde un principio supuso un soplo de aire fresco a las típicas opciones de hamburguesería, baguetería, pizzería o kebab.


a) El pedido:

El pedido lo tienes que escribir tú en una hoja especialmente dispuesta para ello en las mesas. Una vez completada se entrega en caja, se paga y al cabo de unos 10-15 minutos (según lo que pidas) te llaman por megafonía para pasar a recogerlo.

Al principio las hojas en que anotabas lo que querías eran mejores. Cada una era como una carta con todos los tipos de montaditos y bebidas, y simplemente había que tachar o bien anotar el número de montaditos junto a su nombre.

Ahora existe una carta plastificada y una libreta en la que escribes los números de los montaditos. Imagino que con esta medida han ahorrado muchísimo en tinta, pero la verdad es que cuando llevas apuntados más de 5 y quieres hacer el recuento de lo que has pedido es un auténtico caos de números, nombres e ingredientes. Pero bueno, prestando un poco de atención tampoco supone mayor problema. Los montaditos oscilan entre 1€ y 2€... y eso resulta muy atractivo a la vista sin pararse a razonar un poco. Seguimos.

b) Llegan los montaditos.

Te llaman por megafonía, recoges los montaditos y... ¡es imposible llegar a la mesa sin tener la mano pringada de grasa! Siempre se sale algo de los montaditos que llevan anchoas o atún. En el mismo plato en que te dan los montaditos te ponen patatas fritas. Al principio te ponían un montón, pero ahora te ponen cuatro, y si quieres más, a pagar. Cuando estás ante los montaditos lo mejor es comer y punto. Pararse a pensar en que dos euros es lo que te cuesta un bocadillo de media barra con el cual cenas tres veces en cualquier bar de barrio no es lo más idóneo. Por otro lado, lo único que comes es pan y más pan. Los rellenan lo justo para tapar la sección cortada del panecillo. Una vez me pedi uno de ensaladilla rusa y había mayonesa, tres guisantes y un poquitin de atún. Tengo que decir a favor que tienen ingredientes de muy buena calidad. En poca cantidad, sí, pero bueno... no se puede tener todo.

Y es que los montaditos son lo que son. Pan con sabor. No merece la pena pagar todo eso para terminar comiendo pan... salvo que...

c) Sea miércoles!

Los miércoles son los días de todo a 1€. Todos los montaditos a 1€, todas las bebidas a 1€ y las ensaladas a 2€ (habitualmente son a 3,90 así que es genial). Por lo general cualquier miércoles está eso lleno de gente, con una cola de al menos 10 minutos y esperando a que preparen el pedido como mínimo 20 minutos. Lo cual es normal, quien no quiera aguantar eso que vaya otro día, será más caro, pero no tendrá que aguantar gente, niños ni colas. ¡Si es que todo tiene un precio!

A pesar de ser más barato el producto sigue siendo el mismo. Evidentemente, menos de lo que ya ponen no pueden poner. Las jarras de cerveza son una pasada, y también valen 1€ (de hecho esto es todos los días). Lo más normal es llegar y que no haya mesas libres o que las que haya libres estén llenas de grasa, papeles, jarras y platos. Tardan un poco en recoger cada mesa que queda libre, pero teniendo en cuenta el jaleo que hay es comprensible.

d) En conclusión:

Es un sitio que es lo que es y no tiene vuelta de hoja. No vas a comer del todo bien ni barato para lo que te dan, pero es una opción más sana y asequible que muchas otras de las que hay alrededor. Con poco dinero sales lleno, pero teniendo en cuenta que al final te has alimentado sólo de pan... pues cada uno que saque sus conclusiones. Desde luego, para un miércoles que no sabes que hacer es una opción. Aunque NO para una criticona como yo.

e) Y aquí es donde explico por qué no pienso volver a ir.

Érase un miércoles cualquiera, a última hora de la tarde. Quizá podríamos decir que era ya por la noche. A eso de las 9 y media o 10. Y fuimos tres a cenar. Pedimos 12 montaditos, 3 bebidas y una ensalada. Mientras esperabamos fue vaciandose el local de gente, pero aun así seguía habiendo bastantes mesas ocupadas. Tardaban mucho en ponernos lo que queríamos, y era normal, puesto que habíamos pedido mucho. Más de media hora después (alrededor de las 11) nos llaman para darnos el plato.

No habíamos hecho más que empezar cuando viene un tío que parecía ser el encargado para preguntarnos de muy malas maneras que si nos quedaba mucho. Pues hombre... creo que era evidente que acabábamos de empezar. Nos dice "Venga, pues es que teneis que ir terminando porque queremos cerrar ya". Y se pone a limpiar las mesas de al lado.

Ojiplática me quedé. Yo y todos los que estabamos empezando a cenar. No éramos la única mesa. A unos chavales les obligó a tener que ponerlo para llevar porque no quería que lo comieran allí. En hostelería queda muy mal decir eso. Se puede informar al cliente de que ya no toman más encargos porque han cerrado la cocina (y esperar pacientemente a que termine el resto), o se le puede decir que le hacen el encargo pero que a tal hora tienen que irse. Y aun así esto último en un lugar donde no sabes muy bien lo que van a tardar en traertelo tampoco te sirve de mucho (vamos, que no es lo mismo que si pides una caña). Desde luego a nosotros nos pilló completamente por sorpresa.

No termina aquí el asunto y se mete dentro para cambiar la música y poner la canción de "Vamos a la cama que hay que descansar, para que mañana podamos madrugar." Sinceramente, creo que es de ser un sinvergüenza. Bien daban ganas de poner una hoja de reclamaciones. Y si no hubiera sido porque ya habiamos pagado, habría cogido el plato, lo hubiera estampado contra el suelo dejando todo lleno de grasa y me habría ido sin pagar.

Por otro lado, ese mismo día cuando fui a pedir a caja, la pava que estaba me dijo que le dictara los números para ir más rápido. Y sí, es una tontería, pero yo pago para que me den un servicio y a ella la pagan por hacer eso. Creo que dictar yo los números no es el lugar donde tiene que estar el cliente. 

Así que, cuando terminamos -con toda la calma del mundo- indignados nos fuimos para no volver. Con lo mal que está el país y que haya gente a quien parecen sobrarle los clientes. En fin.

1 comentario:

  1. Muy buenas, teniendo en cuenta que la publicación es de hace tiempo no se si te interesara si quiera una contrarrespuesta.
    Lo primero es normal que haya que esperar cola, pues como la esperas en mcdonals, BK y demás sitios de comida rápida... te aseguro que los trabajadores de 100m son presionados con los tiempos de cocina entre otras cosas. Lo segundo, la cantidad que va dentro de los Montaditos es la que te exige la marca, ni mas ni menos.
    Las patatas chips q te dan con la tabla de montaditos SON DE CORTESIA, pero claro, la cuestión es pedir mas y mas, son de regalo.
    No se como fue la situación en la que OS dijo lo de ir terminando... pero la culpa no la tienen los trbajadores. Son plantillas muy reducidas donde te metes la pecha a trbajar cuando hay una bulla increíble y a parte te exigen q les limpies la mesa, sin educación ninguna por cierto, porque parece ser q para eso te pagan...
    Esa persona llega el final de su jornada, donde se he han mil horas extras q nunca te pagan y teniendo que esperar a los últimos rezagados en cenar...
    Y lo de dictar los números hija mía, es porque muchas veces la gente no saben ni ellos mismos lo q han escrito, pero los trabajadores lo tienen que adivinar no? Y después si se confunden en un numero porque el cliente lo escribió como el culo ese producto es una merma a la basura xq el cliente no sabe escribir. Tan sencillo como eso. Deberías valorar mas cualquier Trbajo que hace la gente y no desprestigiar a nadie.

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